Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11169/904
Título: Sphera del uniuerso /por don Gines Rocamora y Torrano regidor de la ciudad de Murcia...
Authors: Rocamora Torrano, Ginés de
Herrera, Juan de
Palabras clave: Astronomía
Fecha de publicación: 1599
Editorial: En Madrid : por Iuan de Herrera, 1599
Descripción: Localización: S-B-3954
Gines Rocamora, nació en Murcia en 1551 y murió en Madrid el 14 de agosto de 1612 a los 61 años de edad. Sphera del universo es una edición príncipe, editada en Madrid en 1599 por Juan de Herrera. Es una obra de astronomía, aunque con breves incursiones de astrología. En el prólogo hace un elogio de las matemáticas destacando sus múltiples aplicaciones y expresa el estado floreciente en que se hallaba la Academia de Matemáticas que Felipe II había establecido en Madrid; el monarca español que supo, de los conocimientos, y fama del murciano le llamaba con frecuencia a su lado para consultarle sobre matemáticas, el universo y su concepción del mundo. El libro está dividido en dos capítulos iniciales y cinco tratados, con portadilla propia. Son de destacar los capítulos segundo del tratado primero: "de la Astrología natural, y de los usos y frutos della" y el capítulo segundo del libro quinto: "de los orbes del Cielo del Sol, y el modo que se tiene para sacar la linea Meridional". Incluye también una cosmografía que titula "Tabla de algunos lugares señalados de Europa, Asia, y Africa y el Nueuomundo, que llaman America, y de los rios mas principales, con sus longitudines, y latitudines, sacados de los cosmographos antiguos y modernos, principalmente de Ptolomeo, y de Pedro Apiano".
Colofón. Portada con escudo xilográfico heráldico.Texto con doble fileteI. Ilustraciones xilográficas. Contiene: Sphera de Iuan de Sacrobosco, en h. 231 con portadilla propia
URI: http://hdl.handle.net/11169/904
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/book
Aparece en las colecciones:Siglo XVI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SB 3954.pdf161,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Biblioteca Digital Floridablanca están libres de derechos, por lo que la licencia de los mismos se describe como CC BY 4.0. Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.